Local
Publicado el Martes, 07 de Mayo del 2019

Exgestión edil de Reque en manos de la Contraloría

Alcalde de Reque, Julio Huerta Ciurlizza, afirmó que el caso ya lo tiene la Contraloría.
 Luego de que la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) reclamara por el aparente desdén con el que la actual gestión municipal de Reque sigue el caso del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) utilizado en la obra de saneamiento que ejecuta, el alcalde de esta comuna, Julio Huerta Ciurlizza, se pronunció.
 
El burgomaestre comentó que todo este paquete de información está en manos de la Contraloría, “este órgano decidirá si enviará el caso a la Procuraduría Anticorrupción o al Ministerio Público”.
 
La obra en mención es la de “Mejoramiento y ampliación del servicio del sistema de saneamiento básico en Nuevo Paraíso, Siete Techos, La Calera y Montegrande del distrito de Reque”, cuyo monto contractual es de ocho millones 455 mil 955.17 soles, cuyos trabajos se iniciaron en la gestión edil anterior a cargo de Junio Vásquez Torres, hoy primer regidor de Chiclayo.
 
Huertas Ciurlizza, añadió que hace pocos días, le hicieron llegar al órgano de control el complemento de la información que solicitó, en el caso que ventila, respecto al CIRA falso con el cual la empresa contratista ejecuta trabajos en área intangible por ser zona arqueológica, específicamente, en el Cerro Reque.
 
“La obra no está paralizada, pero sí los trabajos se detuvieron en la parte declarada zona arqueológica, esto sucedió ni bien la DDC nos notificó”, comentó.
 
Con relación a los postes de energía eléctrica que la DDC halló en la zona intangible en su visita de hace poco, el alcalde recano explicó que son parte de los componentes del proyecto.
 
“Esto sí tiene CIRA original, porque le pedimos a la DDC que los certifique. No es parte de una obra de electrificación en el sector, si no, es energía que se lleva para que la motobomba cargue el pozo que se está construyendo, si ellos (la empresa) se han ido por otro lado, lo desconocemos”, acotó.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario