Local
Publicado el Lunes, 06 de Mayo del 2019

Solicitan información sobre Omaped Chiclayo

Le recuerdan al alcalde que discapacidad también es importante en la gestión.
 El director del hospital Las Mercedes de Chiclayo, Víctor Echeandía Arellano indicó que el área de emergencia será ampliada, esto como medida temporal ante la llegada de pacientes de toda la macro región.
 
Explicó que este trabajo se realiza con los jefes departamentales y equipo de gestión con el que se cuenta, siendo el objetivo que la atención hacia los pacientes sea más rápida y efectiva.
 
En el servicio quirúrgico, señaló que muchas veces solo hay un anestesiólogo, cuando el número de pacientes es mayor. Se busca como mínimo contar con dos anestesiólogos para que se dediquen a cirugías en general y para el binomio madre-niño.
Con el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión se evalúa como lograr que el hospital cuente con más médicos especialistas.
 
En ese sentido, el director manifestó que se ha encontrado plazas ocultas, es decir de personal que falleció o renunció y que hasta ahora no han sido reemplazados, se trata de 40 plazas de todo tipo.
 
“Buscamos las formas de como contratar y cambiar a especialistas de otros hospitales. Voy a pedir al gobernador que lance el concurso público de las 40 plazas halladas porque necesitamos aumentar el número de médicos especialistas ya sean anestesiólogos, neurocirujanos, traumatólogos, neonatólogos, pediatras, entre otros”, expresó.
 
Sobre la vetusta infraestructura, expresó que el nosocomio ya ha sido declarado de alta vulnerabilidad, es por eso que se insiste en construir un nuevo y moderno hospital.
 
“Todos los trabajadores encaminamos un gran esfuerzo para construir un nuevo hospital ubicado a la salida hacia Lambayeque, pero al cambiar de gestión, cambiaron también el nombre del hospital y nos quedamos sin infraestructura”, aseveró.
 
Nos obstante, dijo que no solo se trata de infraestructura y especialistas para lograr una atención al 100%, sino también de la actitud del personal.
 
Echeandía Arellano mencionó que en su gestión se va a sancionar a aquellos trabajadores que maltraten al paciente o familiares, así como al mismo personal administrativo.
 
“Necesitamos cambiar la infraestructura, necesitamos equipamiento, pero también del buen comportamiento de los profesionales, la atención debe ser de calidad y con cariño”, puntualizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario