Local
Publicado el Lunes, 06 de Mayo del 2019

“No tengo involucración directa en proceso de contratación CAS”

Jiménez Pérez señaló que serán las investigaciones las que determinen culpabilidad.
 La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez, se deslindó de cualquier irregularidad cometida durante el proceso de contratación CAS, donde previamente se presumió el delito de nepotismo; luego de que se revelara que las parejas sentimentales de tres integrantes del Comité de Evaluación accedieron a las siguientes fases del concurso con puntajes destacados.
 
“No tengo involucración directa (en el concurso CAS), el Comité de Evaluación es autónomo. Lo único que hago la primera vez es dar todas las orientaciones, decir ‘que gane el mejor’ y nada más (…). Estas cosas se están investigando y no quiero emitir una opinión personal que pueda traer abajo el proceso de indagación que está realizando la Gerencia Regional de Educación”, declaró la directiva.
 
No obstante, Jiménez Pérez informó que durante una de las reuniones sostenidas con el Comité de Evaluación, Yeovana De los Santos Exebio, integrante acusada de haber presuntamente beneficiado a su cónyuge, aceptó que el postulante en condición de ‘apto’, Víctor Samamé Larraín es su esposo.
 
En último término, la directora se refirió a la situación de Casusol Acosta, actual funcionario de la UGEL Ferreñafe sentenciado por terrorismo. “Si el Ministerio de Educación me manda un oficio, inmediatamente tengo 24 horas para sacar una resolución y cortar el contrato (…). No me puedo regir de una sentencia del año 88”, concluyó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario