Local
Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2019

Instan a alcalde Gasco a dialogar con gremio de autos colectivos

Dirigente de este sector de transporte público indicó que la intención de Gasco Arrobas es retirar la modalidad que actualmente desarrollan.
 Para el regidor Orlando Puell Varas, el diálogo entre el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, y los dirigentes del gremio de transportistas de autos colectivos es un hecho que no necesita mayor dilatación, mas cuando este sector del transporte público ya ha convocado a una marcha; en protesta a lo que sería la supuesta intención del burgomaestre de sacar esta modalidad de vehículos de circulación.
 
“Si bien existe normativas a nivel nacional, en Chiclayo el servicio de auto colectivo sigue circulando, porque algunos cuentan con autorizaciones hasta el 2024 (…). Hay que ser compatibles con lo que la municipalidad no ha hecho, como la reglamentación. Es decir, no hay una ordenanza que diga ‘ustedes tienen que ser como auto colectivo en esta forma, pero para llegar a ese objetivo tienen que pasar por un proceso’”, refirió el concejal.
 
“Pero para ello se requiere que alcalde y transportistas se sienten a definir cuál va ser la ruta para la transformación que se querría (por parte del alcalde) o escuchar las propuestas que tengan los conductores de autos colectivos con respecto a su modalidad. Eso tiene que ocurrir sin ninguna duda. No puede haber un diálogo de sordos y de mudos ante un tema tan importante”, adhirió.
 
En esta misma línea, el regidor indicó que debe ser, además, la Comisión Consultiva de la municipalidad de Chiclayo la que tenga que revisar lo acordado, si es que finalmente se diera las conversaciones entre autoridades y transportistas; situación que, según informó, hasta el momento no se ha podido concretar. “También, lo que tiene que ocurrir es que todo esto pase por la Comisión Consultiva”, refirió Puell Varas.
 
“Instancia donde, después de haber las conversaciones y no se dé una solución, este debería de tomar acciones (…). Lamentablemente, esta comisión tiene que instalarla, porque ya existe resolución de la gestión anterior, pero hasta el momento el alcalde no ha hecho la convocatoria para que se pueda establecer”, añadió.
 
Finalmente, se debe indicar que la marcha convocada por la Central de Transportistas de Autos Colectivos está pactada a desarrollarse mañana martes 23 de abril en horas de la mañana, con una posible participación de más de 2500 conductores de estos vehículos; los mismos que recorrerán las principales calles de la ciudad de Chiclayo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario