Local
Publicado el Miercoles, 10 de Abril del 2019

Realizan panel fórum por el día del arqueólogo

Actividad se llevará a cabo el jueves 11 de abril en las instalaciones de la DDC a las 5:30 p.m.
 Por celebrarse el jueves 11 de abril el Día del Arqueólogo en conmemoración del nacimiento de Julio César Tello Rojas, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Lambayeque está realizando un panel fórum denominado “Logros y Desafíos de la Arqueología Lambayecana” que iniciará a las 5:30 p.m.
 
Según indicó Alindor Rivelino Rojas López, subdirector de Patrimonio Cultural, Industrias Culturales e Interculturalidad de la DDC, uno de los logros de la arqueología es en cuanto al sector investigación. “Lambayeque es uno de los departamentos que ha realizado investigación continua. Existen descubrimientos importantes, por ejemplo, el Señor de Sipán”, agregó.
 
Asimismo, en cuanto a nivel de gestión los arqueólogos han realizado un trabajo muy constante. “En un principio el Estado otorgó un millón de soles, pero el Museo Tumbas Reales costó 5 millones de soles. Por lo cual, se terminó de construir con donaciones extranjeras y exposiciones itinerantes”, sostuvo.
 
Sin embargo en este panel fórum se pretende escuchar por parte de los especialistas cuáles consideran que son los logros y desafíos de la arqueología lambayecana. Para ello, se ha citado a Carlos Wester, Edgar Bracamonte, Julio César Fernández, Luis Chero, Marcos Fernández, Alindor Rojas, Carlos Elera.
 
Del mismo modo, al sociólogo Ángel Sandoval, al abogado Antonio Chucchucan y estudiantes de arqueología de la UNPRG: Abel Jacinto e Ingrid Colorado.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario