Local
Publicado el Sábado, 29 de Octubre del 2022

40 mil transportistas serán beneficiados

Licencias vencidas tendrán vigencia hasta fin de año.
Alrededor de 40 mil transportistas en la región Lambayeque se beneficiarán con la ampliación de la vigencia de licencias de conducir vencidas hasta el 31 de diciembre, según dispuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, Wilson Míñope Carbajal, destacó la emisión del Decreto Supremo 018-2022-MTC, que prorroga todas las licencias de conducir vencidas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 diciembre de 2022, con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, válido para todas las licencias clase AII en adelante.
 
“Estábamos pidiendo esta prórroga que beneficiará a muchos transportistas que formaban largas colas en la Gerencia Regional de Transportes”, comentó y añadió que en Lima les indicaron que el examen médico o de reglas se puede pasar en cualquier parte del país y mediante la aplicación del MTC pueden obtener licencia de conducir electrónica, con el solo pago de S/ 6.70.
 
Dijo que ingresando al portal del MTC, en tiempo real emiten la licencia electrónica que pueden descargar en el equipo móvil; de este modo, solucionarían un gran problema de los que ya aprobaron sus exámenes para poder revalidar o recategorizar su licencia de conducir.
 
DEFICIENCIAS
Señaló que a nivel nacional se registran deficiencias en las Gerencias Regionales de Transportes y muchos agremiados tienen problemas con las infracciones de la Policía de Tránsito, ya que no tomaban en cuenta la situación.
 
Ahora las licencias vencidas que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, evitará un sinnúmero de intervenciones; en virtud de esto se hizo la adecuación de la prórroga.
 
En cuanto a las próximas autoridades, Miñope Carbajal sostuvo que espera que lleguen funcionarios responsables que quieran trabajar en bien del transportista y de la comunidad, que los acompañen en las gestiones que realizan continuamente ante el MTC, ya que no tienen el acompañamiento de autoridades regionales o locales.
 
TEMA DEL PESO Y CILINDRAJE
Asimismo, manifestó que el MTC propondría un DS para aquellos vehículos de servicio taxi que no cumplen peso y cilindrada que están autorizados, perdieron su autorización o aquellos que no tienen autorización, y se les otorgará por única vez una autorización extraordinaria para que puedan operar en la formalidad.
 
Este ofrecimiento del MTC debe emitirse en 30 días mediante una resolución ministerial o decreto supremo, para que las municipalidades lo apliquen en su ámbito de influencia. Invocó a la alcaldesa electa para que tome este trabajo y puedan regular de una vez por todas el servicio de taxis.
 
“Indistintamente quién haya ganado las elecciones, invocamos que trabajen con nosotros en forma conjunta, con acciones que conlleven a que tengamos mayor seguridad en nuestro sector de transportes”
Wilson Miñope Carbajal
Coord. Reg. Transporte
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario