42 puntos de inundación y 136 casas precarias
El Centro de Defensa Civil de Chiclayo detectó 42 puntos críticos de inundaciones y 136 viviendas precarias a punto de desplomarse.
El jefe del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la MPCH, Jesús Yesquén Bances, informó que en el centro de Chiclayo hay lugares que son de inundación alta atendidos por las cisternas y motobombas de diversas gerencias y brigadas de obreros. Se ha elaborado una cartografía que se ha dividido en 10 zonas y a cada zona se le ha asignado un grupo de funcionarios para que puedan atender el llamado de los vecinos.
Comentó que en el recorrido que hicieron tanto en el cercado como en los alrededores, detectaron cerca de 42 zonas ligeramente inundadas que ya están siendo atendidas, pero que progresivamente también irán socorriendo.
De otro lado, se efectuó una inspección en la cuadra 12 de Vicente de la Vega a un conjunto de viviendas ubicadas en un pasaje con más de cien años de antigüedad, donde existen siete familias que son ocupantes precarios.
Llegaron al lugar con un ingeniero civil especialista en edificaciones, quien levantó información a través de un panel fotográfico. “Este pasaje está en peligro de inminente caída, debemos tener el informe técnico de soporte para poder intervenir, no vaya a ser que se derrumbe y pueda causar consecuencias fatales”, expresó Yesquén Bances.
Añadió que en el cercado de Chiclayo han identificado 136 viviendas que se encuentran en estado precario, casi inhabitables, unas más que otras; en el pasaje que visitaban, hay ocho viviendas que son de la Beneficencia Pública, y varias de ellas abandonadas y ocupadas por gente de malvivir.