Local
Publicado el Martes, 09 de Abril del 2019

Quejan en Fiscalía por archivar caso de supuesto crimen

En el Ministerio Público decidieron guardar silencio tras la queja presentada por la madre de la víctima mortal.
 Una queja en contra la disposición fiscal que archiva la formalización y continuación de la investigación preparatoria en el caso de la muerte de Marilin Juneec Romero Carmona, interpuso ante el Ministerio Público la madre de la occisa, Ruth Carmona Mayorga.
 
Entre los fundamentos de esta queja se lee, “que en la disposición impugnada dice que no se ha logrado identificar a los presuntos autores del ilícito penal y en tal sentido, no es posible, por ahora, incorporar mayores datos a la investigación, debiendo procederse al archivo”.
 
Como se recuerda, el 6 de julio de 2018, Marilin Romero murió en extrañas circunstancias víctima de cinco disparos, cuando se transportaba a bordo de una moto lineal con su pareja, Gianfranco Rubén Céspedes Silva (hijastro del exalcalde David Cornejo), hecho sucedido cerca a la playa Las Rocas en Pimentel.
 
Según la denuncia, la pareja fue intersectada por unos delincuentes que los despojaron de sus pertenencias, pero a él le dejaron su teléfono celular y su costosa motocicleta, ensañándose con Marilin Romero.
 
“…teniendo en cuenta que podría estar alterando la verdad, la fiscal, Judith Pinto, no solicitó el levantamiento del secreto bancario, a fin de verificar si días posteriores al hecho, Gianfranco Céspedes ha efectuado alguna transacción financiera sin haber tramitado duplicados de sus tarjetas…lo que evidenciaría que no fue víctima de robo y que todo fue una simulación de asalto y robo, ya que la intención habría sido asesinar a Marilin Romero”, reza la queja.
 
Asimismo, la quejosa refiere que, Gianfranco Céspedes, “nunca se hizo presente a brindar su declaración a pesar de las reiteradas notificaciones.
 
“…no se ha realizado todas las diligencias que se ameritan…es por eso que no se ha logrado identificar a los presuntos autores de los hechos, porque no se realizaron todas las diligencias necesarias, como la declaración del imputado, Gianfranco Céspedes, entre otras”.
 
 
NO SE PRONUNCIÓ
 
La Industria buscó la versión de la fiscal del caso, Judith Pinto Zavalaga, quien a través de la oficina de Imagen Institucional señaló que no se pronunciaría sobre el tema.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario