Local
Publicado el Lunes, 08 de Abril del 2019

Personal del Ejército limpiará el histórico teatro Dos de Mayo

 Luego de aproximadamente 10 años de permanecer cerrado por su deteriorada infraestructura, en el teatro Dos de Mayo de Chiclayo se iniciará una jornada de limpieza, esto se trataría del inicio a la recuperación del recinto histórico.
 
El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, Elar Vallejos Rojas indicó que a partir de mañana martes, el personal del Ejército realizará la limpieza del teatro, esta jornada está proyectada para cinco días.
 
Se ha comprado materiales como escobas, mascarillas, bolsas y todo lo necesario para recoger los residuos y polvo que permanece hace muchos años en el local ubicado en la calle Alfredo Lapoint.
 
Vallejos Rojas explicó que durante estos cinco días, habrá ingenieros y especialistas en el lugar, considerando que se trata de una infraestructura dañada por la humedad y que ante un movimiento falso, puede haber consecuencias adversas.
 
La restauración del teatro Dos de Mayo demandará una inversión que estaría bordeando los dos millones de soles, tal como han confirmado hace 15 días los especialistas en una reunión.
 

Presupuesto para la intervención
 
¿Con qué dinero se puede financiar la intervención del teatro?
 
Vallejos Rojas explicó que el segundo piso del teatro podría ser alquilado, tal como sucedió hace años.
 
“Se tiene que buscar un concesionario, de tal manera que se pueda costear los gastos del proyecto. Anteriormente el segundo piso estaba alquilado y eso es lo que ahora buscamos”, expresó.
 
Se ha conformado una comisión de trabajadores nombrados de la Beneficencia a fin que se encarguen de poner en marcha el proyecto y que el teatro vuelva a levantar el telón.
 
Explicó que otra opción sería que el Dos de Mayo se convierta en un museo histórico.
 
La Sociedad de Beneficencia de Chiclayo tiene dos millones de soles para recuperar como resultado de los inmuebles que alquila.
 
“Al menos un millón queremos recuperar, se trata de inquilinos que se niegan a pagar, ese dinero serviría para varios proyectos”, puntualizó.
 
La Beneficencia tiene 42 inmuebles con título de propiedad y saneados y otros 30 que se busca recuperar.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario