Caja Trujillo logró la Clasificación B al cierre del ejercicio 2018, luego de ser evaluada por una de las mejores clasificadoras de riesgo a nivel nacional, como es Equilibrium Clasificadora de Riesgos S.A., empresa internacional afiliada a Moody’s Investors Service.
El rating B representa que Caja Trujillo posee una buena estructura financiera y económica con una buena capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados. Asimismo, se logró mejorar la clasificación de los depósitos de corto plazo a EQL 2.+.pe, y para los depósitos de mediano y largo plazo a BBB+.pe.
Los principales fundamentos para la mejora de esta clasificación son: el adecuado nivel de solvencia que mantiene Caja Trujillo producto de su activa política de capitalización de resultados y constitución de reservas, lo cual se traduce en el mejor ratio de capital global del Sistema de Cajas Municipales durante los últimos años.
Debemos destacar que la institución refleja su capacidad para seguir expandiendo su oferta de créditos aún en escenarios adversos. Suma a lo anterior los menores niveles de morosidad durante los últimos periodos analizados.