Consejeras cuestionan al vicegobernador regional (e), Óscar Cárpena Recoba, al considerar su falta de gestión para facilitar se les asigne asesores y asistentes en el Consejo Regional para desarrollar su trabajo de fiscalización.
El pasado 21 de abril del 2021, cuando la mayoría del Consejo Regional tomó la decisión de designar a Cárpena Recoba en el cargo de vicegobernador (e), se esperaba que fuese el nexo entre los consejeros y el gobernador, Luis Díaz, para que se les restituya al personal que se les retiró el 2019.
CUESTIONAN
Precisamente, la consejera regional, Gisella Fernández Muro, indicó que ella le dio el voto, al aquel entonces consejero Óscar Cárpena, “porque uno de sus compromisos era luchar por los derechos del Consejo Regional. Ese era, creo yo, el mayor de sus compromisos, por eso tuvo una mayoría para ser designado”.
En ese sentido, cuestionó que a pesar de haber pasado casi un mes de su designación, “no nos ha convocado en su condición de vicegobernador (e) a una reunión de trabajo para que nos informe sobre los avances de las conversaciones con el gobernador (sobre ese tema)”.
Fernández Muro consideró que la autoridad debe interceder por los consejeros, más aun, teniendo en cuenta que “yo creo que a él ya le dieron un asesor y una asistente en su oficina. Que comprenda que así como él ya cuenta con un equipo de apoyo, los consejeros también lo necesitamos”.
NO CONVOCA
Por su parte, la consejera Glender Núñez García, si bien señaló que de por medio existe un proceso judicial pendiente, respecto a la asignación de asesores y asistentes, desconoce si la presencia de Óscar Cárpena ayuda a acelerar se les restituya este personal.
“Con decirle que no sé lo que está haciendo el vicegobernador. (…) Pero no vemos nada hasta el momento, ni una reunión ni una coordinación, al menos conmigo no han coordinado ningún aspecto”.
Finalmente señaló que el actual vicegobernador (e) era, “supuestamente como dijeron los consejeros, la persona indicada, pero hasta el momento no vemos ningún resultado”.
SIN RESPUESTA
La Industria buscó la versión del vicegobernador (e), Óscar Cárpena, pero no recibió respuesta.