Para saber cómo canalizar de manera oportuna y eficaz las denuncias sobre el servicio eléctrico de las zonas más alejadas de nuestra región, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) capacitó a los subprefectos distritales y tenientes gobernadores de Lambayeque.
Funcionarios de esta entidad, detallaron haber puesto al servicio de las autoridades locales la plataforma Tukuy Rikuy, un sistema de alerta a través de mensajes de texto, que llegan desde cualquier ámbito geográfico y resulta una herramienta útil para personas que no cuenten con smartphone.
“Esto permitirá a los subprefectos y tenientes gobernadores denunciar un problema masivo del servicio eléctrico, reporte que es enviado de inmediato a la empresa eléctrica para su atención en los plazos establecidos”, precisaron los portavoces.
Otra herramienta tecnológica puesta en servicio, es el aplicativo móvil “Facilito Electricidad”, el cual cuenta con alcance a nivel nacional y permite reportar una denuncia de índole masivo.
“El registro para entrar al aplicativo es único y totalmente sencillo, y se pueden realizar denuncias con respecto a deficiencias del alumbrado público, interrupción masiva, quema de artefactos eléctricos, facturación irregular y riesgo eléctrico”, sostuvieron.