Local
Publicado el Martes, 02 de Abril del 2019

Exigen mayor control en Gerencia de Transportes

Detallaron que son los procesos para obtener brevetes donde más corrupción se presenta.
 El presidente de la Asociación Regional de Centros Médicos de Lambayeque (Arecemel), Christian Verona Velásquez, señaló que instituciones como la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) deben de poner mayor énfasis en sus inspecciones.
 
Estas declaraciones las dio luego de que se publicaran informaciones sobre las presuntas irregularidades que cometerían los centros médicos que emiten los certificados para los brevetes, y que fue motivo de denuncia en algún momento por parte de Verona Velásquez; en contra de un establecimiento de nombre ‘El Volante’.
 
“Bueno, El Volante, afortunadamente, dejó de laborar luego de que el mismo Ministerio de Transportes hiciera un ‘apagón’ a todos los sistemas de los centros médicos, donde solo se reactivaron los que cumplían con los requisitos (…). Sin embargo, se sabe que hay lugares que han abierto luego de esa medida correctiva (apagón)”, refirió.
 
“Por ello, es importante que las autoridades como el GRTC y la Sutran mejoren sus inspecciones en la región. Se ha visto (por las publicaciones periodísticas) que hay fiscalizadores que están de parte de los centros ilegales, así que el trabajo de vigilancia tiene que ser más constante e imparcial”, agregó el empresario.
 
Verona Velásquez manifestó que de parte de Arecemel han implementado acciones de información y concientización hacia las personas interesadas en tramitar sus brevetes, con el fin de evitar que caigan en estafas. “Hemos decidido iniciar campañas de concientización a la ciudadanía sobre los procesos que seguir para obtener el brevete”, explicó.
 
Finalmente, el presidente de esta asociación comentó que es necesaria la fiscalización constante de los entes supervisores, pues no se quiere repetir situaciones en las que centros médicos trabajan al margen de la ley, perjudicando posteriormente a sus usuarios.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario