Local
Publicado el Miercoles, 20 de Marzo del 2019

Oficial EP denuncia haber sido violada dentro de cuartel militar

Víctima afirmó ante la Policía que compañero de armas aprovechó que descansaba tras una fiesta.
Un escándalo mayúsculo envuelve al Ejército Peruano (EP), esto luego que una oficial denunciara a dos colegas de armas de haberla ultrajado al interior del cuartel Demetrio Acosta ubicado en la Ciudad Evocadora de Lambayeque.
 
De acuerdo a la versión y denuncia de la víctima, la subteniente EP identificada con iniciales J.A.C.R. (25), narró que el hecho ocurrió el pasado 15 de marzo a las 2:00 de la tarde, cuando decidió asistir a una reunión social por el onomástico de su jefe, el capitán EP William Ocaña Pecho, realizada en un local de la calle Negreiros del pueblo joven San Martín.
 
Según las primeras investigaciones, con el transcurrir de las horas, al ritmo de la buena música y algo de licor, la víctima disfrutaba de la amena compañía de sus amigos. Sin embargo, a las 8:00 de la noche y al sentirse bajo los efectos del alcohol, abordó un vehículo el cual la llevó hasta el citado cuartel donde procedió a descansar.
 
 
ABUSO
 
Horas después, la subteniente –contó a la policía– sintió a alguien encima de su cuerpo y cuando abrió los ojos se percató que era el suboficial EP de Primera Diego Armando Tejada Zapata (32), quien según dice la ultrajaba.
 
Metros más allá –la víctima continúa con su relato– se encontraba parado y al costado de la puerta de la habitación Edwin Romero Pari (40), cuidando que nadie ingrese. Tal fue la indignación de la afectada, que de un grito les exigió se retiren del dormitorio.
 
Al día siguiente (sábado 16 de marzo), la subteniente J.A.C.R. llegó hasta la comisaría de Lambayeque donde interpuso la denuncia, narrando haber sido víctima de violación, por lo que exigió se castigue con todo el rigor de la ley a los supuestos autores de este delito.
 

EJÉRCITO
 
Mediante un comunicado de prensa, el Comando de la Sétima Brigada de Infantería, respaldó a la subteniente J.A.C.R. y detalló que los presuntos autores del delito contra la libertad sexual en su figura de violación han sido separados del cargo y que el caso ya se encuentra en inspectoría para ser investigado. Asimismo, el hecho fue denunciado en el fuero militar.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario