La ausencia de las principales autoridades de Salud, Educación, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) fue motivo para que ayer no se instale el Consejo Regional del Niño y el Adolescente 2019-2020.
La falta de interés fue notoria en el auditorio del Gobierno Regional, por lo que fue necesario reprogramar la reunión para poder conformar la junta directiva.
De las 37 municipalidades, no asistió ni el 50 por ciento de los representantes de Demuna.
La gerente regional de Programas Sociales, Ángela Zavaleta Gonzales pidió disculpas a los asistentes y dijo que pronto hará pública la convocatoria.
Durante la reunión, una de las funcionarias de la municipalidad de Pítipo indicó a la gerente que muchos colegas no fueron notificadas para la actividad.
Con la instalación del Consejo Regional del niño y adolescente, los integrantes tendrán que trabajar en diversas actividades en favor de esta población vulnerable, así como el Plan de Lucha contra la anemia (actualmente el 41% de población registra anemia), así como el empadronamiento de niños.
Sobre este último punto, expresó que el Gobierno Regional cuenta con un padrón, donde se tiene la información completa de los niños.
Durante su intervención, la coordinadora del programa Yachay, Ana Mera Ayala manifestó que en el distrito de José Leonardo Ortiz hay un estimado de 15 mil niños que no han sido insertados en el sistema educativo, cifra que debe ser analizada justamente por el Consejo Regional del Niño y el Adolescente.