Local
Publicado el Viernes, 29 de Marzo del 2019

Regidor confirma que el gerente de MPCh renunció

El capitalino, Cristian Rosenthal, se aleja de la gestión municipal de Marcos Gasco.
 Lo que desde el miércoles por la tarde era solo un rumor, ayer fue confirmado por el regidor del ala oficialista, Pedro Ernesto Ubillús Falla. El gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Cristian Felipe Rosenthal Ninapaytan, renunció a su cargo.
 
“Me gustaría que eso lo comente mejor Marcos (Gasco, alcalde chiclayano). Sí, es cierto, ya renunció, pero yo no estoy con la información completa, el asunto de fondo es el tema judicial que tiene (Rosenthal), hasta que culmine puede afectarnos a nosotros (comuna), es como una precaución”, expresó Ubillús.
 
Como se recuerda, hace semanas, Rosenthal Ninapaytan, fue condenado, en segunda instancia, a un año de pena suspendida en su ejecución e inhabilitado para ejercer la función pública por el mismo periodo de tiempo.
 

SU REEMPLAZO
 
También se le preguntó al concejal por el voceado reemplazo de Rosenthal, puesto que podría ser cubierto por la actual gerente de Desarrollo Urbano, Mariela Villena Pelayo, según especulaciones a la interna del municipio.
 
“La verdad desconozco quien podría ser el reemplazo, eso es una decisión del alcalde por ser un puesto de confianza, él debe tener en cartera algunos nombres…lo de Mariella Villena son especulaciones, la verdad, no creo”, comentó.
 
El munícipe afirmó que para el puesto de gerente general se necesita a un buen técnico con experiencia en gestión pública, campo –que expresó– es diferente a la actividad privada.
 
“Puedes traer técnicos de afuera que van a aprender, pero se van a demorar, porque la gestión pública tiene muchas variables, normas de regulación; la gente mucho cuestiona y dice que acá hay técnicos, pero ¿cuentan con el perfil idóneo?, esa es la pregunta que tenemos que hacernos”, enfatizó.
 
Respecto a que si el próximo gerente general de la MPCh debe ser de Chiclayo, Ubillús dijo que esto es relativo, porque basta con caminar por las calles de la ciudad para darse cuenta de la realidad. “No hay que ser un genio para saber cuál es la problemática”, aseveró.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario