Un total de 22 estudiantes universitarios procedentes de México, Paraguay y Colombia arribaron a la ciudad de Chiclayo para cursar el semestre académico 2019-I en la Universidad Señor de Sipán (USS). Todos ellos han sido merecedores de becas de estudio por diferentes programas académicos de movilidad internacional.
“Para la Universidad Señor de Sipán, el programa académico de movilidad internacional es una estrategia muy valiosa que permite presentarnos ante el mundo y que el mundo sepa del trabajo de nuestra universidad en la formación de profesionales competitivos y con profundo sentido humano y social”, enfatizó Huber Rodríguez Nomura, rector de la USS.
Asimismo, Rodríguez Nomura agradeció a los estudiantes extranjeros la confianza que depositaron en la USS al elegirla para desarrollar en ella su movilidad académica. “Estamos muy agradecidos por su preferencia, tengan la seguridad de que nuestra institución hará todo lo posible para lograr que su estancia sea de beneficio académico, cultural y social”, comentó.
Por su parte, Betty Herrera, directora de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional de la USS, afirmó que la universidad que representa no sólo ofrece educación de calidad, sino, que abre las puertas a los estudiantes de todos los países para colaborar en su formación académica, humanista, cultural y ética con visión global.