Local
Publicado el Miercoles, 27 de Marzo del 2019

Sociedad civil dividida por continuidad de gerenta GRL

Sociedad Civil tuvo diferentes posiciones luego de lo declarado por la consejera.
 Las declaraciones de la consejera regional Gisella Fernández Muro, sobre la no continuidad en el cargo que debería de haber por parte de la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), María Castro Grosso, ha generado reacciones en la sociedad civil.
 
Una parte de la ciudadanía respaldó el hecho de que Castro Grosso deje tan importante cargo, y otro sector señaló lo contrario.


ADOSCIL
 
El coordinador regional de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Álvaro Mendoza Cortijo, se mostró a favor de lo expresado por Fernández Muro, precisando que la salida de la gerente general del GRL pondría calma en el pleno del consejo regional.
 
“Sí, (Castro Grosso) debería de dar un paso al costado, porque esto se ha convertido en una lucha que no tiene salida”, expuso.
 
“Se viene sumando la gente que está de lado del actual gobernador (al pedido de renuncia) y ya no tiene sentido. Son más consejeros los que se vienen plegando y algo de indecoroso debe de haber en el fondo. Si la salida de la gerente general da lugar a un entendimiento con la oposición, es lo mejor”, agregó el representante civil.
 
 
PUEBLOS JÓVENES
 
Por su parte, el presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes de la Provincia de Chiclayo, Raúl Benítez Acuña, discrepó con lo solicitado por Fernández Muro, indicando que los consejeros regionales deben de “preocuparse por asuntos más importantes”. “Lo de la consejera es un criterio político, ellos saben su función y creo que es atendible”, comentó.
 
“Sin embargo, la gerente tiene tres meses y creo que en ese tiempo no se le puede decir lo que va a hacer y lo que no (…).Considero que los consejeros deberían de preocuparse en asuntos mucho más importantes y no en interpelar a un funcionario para luego recomendar su destitución”, resaltó.
 
 
¿SE CONTRADIJO?
 
Finalmente, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, informó que se reunió con la consejera Fernández tras leer La Industria, y que ella negó haber pedido la salida de Castro Grosso.
 
“Sí, yo hablé con ella, inclusive me dice que no había hablado eso, pero al revisar el diario no creo que hayan escrito lo que no ha declarado. Pero ella está trabajando con nosotros. (Sobre si se estaría contradiciendo) No sé, se tendría que preguntar a ella”, concluyó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario