Luego del anuncio que diera el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, sobre la intención de retirar los autos colectivos del servicio de transporte público de la provincia, representantes de este gremio de transportistas señalaron que ya se encuentran en coordinaciones para iniciar sus medidas de lucha, si es que antes el burgomaestre no se reúne con ellos, y da marcha atrás con sus intenciones.
“La próxima estaremos llevando a cabo una asamblea general masiva, donde no solo van a participar los colectiveros de la provincia de Chiclayo, sino, que también nuestros compañeros taxistas (…). Confiamos en que alcalde va a cambiar su forma de pensar, porque de seguir así va a perjudicar a los 4500 transportistas y 25 000 usuarios”, declaró José Guarniz Vásquez, presidente de la Central de Colectivos.
Asimismo, el dirigente de los transportistas revalidó lo dicho anteriormente, con respecto a tomar acciones legales, si es que el primer vecino chiclayano decide proseguir con sus intenciones y perjudicarlos. “El alcalde maneja hasta la pretensión administrativa, luego viene la posición legal; que es la que vamos a tomar nosotros. Existen acciones constitucionales en favor de los conductores de autos colectivos. Iremos hasta las últimas instancias”, comentó.
En otro momento, Guarníz Vásquez le recordó a Gasco Arrobas la reunión que sostuvieron hace más de dos meses, donde la autoridad edil dejó en claro la necesidad de “transformar el servicio de transporte público en la provincia”, mas no que parte de ese anhelo sería retirarlos; como lo anunció hace unos días.
“Conversamos hace dos meses atrás con el alcalde, a través de una reunión que solicitó el gremio. Él mismo fue claro, dijo que Chiclayo va a ‘transformarse’, pero que eso no se iba a dar de la noche a la mañana, sino, que en su periodo se avanzará un 10 por ciento. Sin embargo, hoy nos encontramos con la ingrata sorpresa que él ya determinó que el transportista colectivero se va”, manifestó.
NADA OFICIAL
A su turno, Yoeno Armas Alcalde, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), informó que, hasta el momento, a su despacho no ha llegado ninguna disposición oficial por parte del alcalde; en la cual se ordene el retiro del servicio de autos colectivos.
“No me pronunciaré por noticias vertidas en la radio. La orden que dio el alcalde al inicio de la gestión fue que todo vehículo que está haciendo transporte informal, sea capturado e internado en el depósito, de cualquier modalidad”, sentenció.