Un ejemplo a imitar. Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de unir esfuerzos para contribuir a la limpieza de la ciudad, los integrantes de Chiclayo Running llegaron hasta la cuadra 14 de la calle Tahuantinsuyo para participar del famoso desafío #BasuraChallenge.
Con el apoyo logístico de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), recogieron plásticos, bolsas, cartones y demás residuos sólidos que encontraron en esta zona. “Es momento de trabajar en equipo para marcar la diferencia con un antes y después. No siempre debemos esperar todo de las autoridades”, mencionó Percy Portugal, coordinador y fundador de Chiclayo Running.
#BasuraChallenge es un reto que surgió en la ciudad de México y ha tenido un impacto positivo alrededor del mundo. En Trujillo, Piura y ahora Chiclayo, muchos jóvenes se han sumado a esta iniciativa que consiste en limpiar los lugares más vulnerables a la contaminación para generar un cambio.
Esto no queda ahí, para completar el desafío Chiclayo Running y la Municipalidad Provincial de Chiclayo decidieron nominar a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz para que continúen con el #BasuraChallenge en su comunidad y posteriormente reten a otras jurisdicciones, organizaciones o grupos de personas.
Chiclayo Running es un grupo sin fines de lucro que desde el 2014 incentiva el deporte, la salud y el bienestar de todos los corredores de la región Lambayeque, pero sus integrantes son conscientes que para lograrlo necesitan del apoyo de todos y, sobre todo, de un ambiente agradable donde vivir. Por ello, pretenden que este sea el inicio de grandes resultados.
Cabe resaltar, que los usuarios en las redes sociales saludaron el trabajo de los jóvenes de Chiclayo Running y exigieron sanciones drásticas para las personas que continúen arrojando sus desperdicios en las vías públicas de la Ciudad de la Amistad.