Local
Publicado el Domingo, 10 de Marzo del 2019

Obra tiene autorización de la DDC pero sigue paralizada

Trabajos se encuentran paralizados hace más de 15 días.
 El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, anunció que la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, ya le entregó la autorización del Plan de Monitoreo Arqueológico, para que puedan reiniciarse los trabajos de la obra, ‘Recuperación y mejoramiento de los servicios de observación, interpretación cultural, accesibilidad y disfrute del complejo turístico parroquial San Pedro de Lambayeque’.
 
Como se recuerda, el pasado 25 de febrero, la DDC a través del arquitecto del Área de Patrimonio Histórico de la misma entidad, confirmó que la obra fue paralizada porque no se contaba con el Plan de Monitoreo Arqueológico.
 
El pasado miércoles, el alcalde confirmó que ya le habían notificado la autorización y que a más tarde el día viernes debieron reiniciarse los trabajos; sin embargo, hasta ayer estos no se habían reiniciado.
 
Asimismo, el burgomaestre señaló que en la última sesión de concejo se han comprometido los regidores, así como el gerente de Infraestructura Urbana del municipio, José Flores Mino, monitorear los trabajos de manera continua para evitar nuevos cuestionamientos.
 
“Se recomendó estar más pendientes del supervisor y residente de obra porque lamentablemente han habido algunas descoordinaciones porque se quiso avanzar pero teníamos problemas con algunos documentos”, agregó.
 
Por último, el burgomaestre reconoció que esta obra no se paralizó por un informe del supervisor sino por un informe periodístico del Diario La industria.
 
La Iglesia San Pedro, data de mediados del siglo XVII y fue declarada monumento histórico en la década del 70 del siglo pasado, según datos proporcionados por el historiador lambayecano Jorge Izquierdo Castañeda.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario