Local
Publicado el Domingo, 20 de Octubre del 2019

Piden a municipios promover turismo

Los osos de anteojos son una especie en preservación en la zona de Mayascón en Ferreñafe.

 Con el objetivo de preservar especies silvestres como el oso de anteojos, boas, venados, pumas y otras; Carlos Elera Arévalo, director del Museo Nacional de Sicán de Ferreñafe, pidió a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y comuna distrital de Pítipo desplegar acciones que permitan un turismo racional en la zona de Mayascón.

Según el conocido arqueólogo, es competencia, también, de los municipios promover que espacios tan importantes para el patrimonio natural como Mayascón se mantengan en el tiempo, tanto como atractivos turísticos como lugares de investigación. “Si se habla de turismo, lo que se busca es un turismo ordenado, que valore el patrono cultural y natural”, expresó.

“La municipalidades de Ferreñafe y Pítipo, tienen ordenanzas muy buenas que tienen que respetarse, aunque no es fácil. Están vinculadas al turismo y a la defensa y protección del patrimonio cultural. Necesitamos que en la zona de los jagüeyes de Mayascón se haga un turismo racional, no un turismo de pachanga donde va gente a tomar cerveza y llevar música y perros. Eso, no”, agregó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario