Local
Publicado el Lunes, 25 de Marzo del 2019

EsSalud diagnostica 222 pacientes con tuberculosis

Estas campañas sirven para que la población tome conciencia sobre la amenaza contra la salud.
 Robert William Quevedo Linares, médico de familia y coordinador de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Lambayeque, precisó durante el presente año ya se han captado 830 pacientes estomáticos respiratorios, de los cuales se han detectado 222 con tuberculosis, confirmados y sensibles.
 
Asimismo, durante el año 2018 se captó 10 mil 400 pacientes sintomáticos respiratorios. Dichos pacientes con aquellos que tienen tos persistente por más de 15 días, y si no se resuelve con nada, entonces son posibles pacientes con tuberculosis y deben ser captados en los establecimientos de la Red EsSalud, a fin de iniciar su tratamiento.
 
“Ellos ya son atendidos y medicados por EsSalud, en su mayoría provienen de los establecimientos periféricos de la red”, precisó.
 
El galeno puntualizó, que la parte preventiva es el pilar en este tipo de enfermedades consideradas infecto contagiosas, ya que es trasmisible a través de la tos, estornudo, entre otras causas, por lo que es prioritario que dicho paciente acuda de inmediato a su establecimiento de atención en EsSalud.
 
El galeno recomendó evitar el hacinamiento en lugares donde exista mucha sobrepoblación.
 
“Estos deben estar bien ventilados (puertas y ventanas abiertas), de forma que el aire fluya en forma constante, igualmente tener una buena alimentación, hacer ejercicio físico, y llevar sobre todo una vida saludable”, precisó.
 
El fin de semana, la Oficina de Atención Primaria de la red Asistencial EsSalud Lambayeque realizó una campaña preventivo promocional, dirigida a la población asegurada, y no asegurada, con la finalidad de crear conciencia sobre la prevención de este terrible mal, sus consecuencias y el cuidado de la misma llevando una vida saludable.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario