Local
Publicado el Lunes, 25 de Marzo del 2019

Intermediarán diálogo entre Apafa y los representantes de colegio

Gerente de Educación refiere que confusión de padres de familia y pedido de vacancia motivará mesa de diálogo
 El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, anunció que, mediante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, se buscará que la Asociación de Padres de Familia (Apafa) y representantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario dialoguen; con el fin de dar solución a los líos que se vienen suscitando.
 
“Lo cierto es que hay una serie de asuntos que han confundido a los padres de familia, lo cual está siendo analizado por la UGEL Chiclayo, para ver la manera de convocar al Comité de Vigilancia, así como a la Apafa a una reunión de coordinación, con el fin de encontrar una solución y que no lleguen a más”, refirió.
 
“La Gerencia de Educación recomendará a la UGEL Chiclayo, mañana mismo (hoy), que tome algunas acciones, en aras del buen entendimiento. Lo que no queremos es actuar de manera autoritaria, teniendo en cuenta que hay servicios que se viene usando (en el plantel educativo) y que se deben de pagar”, agregó el gerente.
 
Se debe recordar que esta complicada situación en la IE Nuestra Señora del Rosario se genera luego de que la presidenta de la Apafa denunciara supuestas presiones por parte de la directora del colegio para la contratación de una servis; seguido de un pedido de vacancia que la titular del centro educativo habría generado en contra de la denunciante.
 
De forma seguida, Suárez Becerra precisó que con Rosa Rabanal Cruz, regente del colegio, no establecerán diálogo, pues ella ya se encuentra inmersa en un proceso de investigación emprendido por la UGEL Chiclayo. “Con la directora hemos conversado antes, pero como ya existe una denuncia, dejaremos que la comisión encargada proceda”, sostuvo.
 
 
ASISTIRÁ A REUNIÓN
 
Por su parte, Vanessa Castro Guerrero, representante de los padres de familia del mencionado colegio, expresó que, de darse el llamado, asistirá a la reunión. “No tengo inconveniente en asistir a la reunión, porque a todas las asambleas donde se solicitaba mi presencia yo iba, hasta que se me obligó a firmar un documento”, comentó.
 
Finalmente, la presidenta de la Apafa informó que ya se tiene pactada una asamblea general con todos los padres de familia, tras muchos intentos. “El jueves no llegó el documento donde nos ceden las instalaciones del colegio para nuestra reunión. Ahora procederemos a hacer la citación correspondiente para el seis de abril”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario