Local
Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2019

Alumnos reciben clases hacinados y con un solo profesor

Madres temen por la seguridad de sus hijos.
 Los padres de familia de la institución educativa Octavio Campos Otoleas del distrito de Pomalca llegaron hasta las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo para reclamar la asignación de un profesor más.
 
Según explicaron, el tercer y cuarto grado de nivel primario ha sido fusionado, de tal manera que 58 alumnos reciben sus clases en el mismo salón y con la misma profesora.
 
El salón de clases resulta ser muy pequeño para albergar a los alumnos y temen que ante un sismo, sería imposible evacuar rápidamente.
 
“Queremos un docente más, ya sea de tercero o cuarto grado porque los 58 alumnos no pueden estar juntos, por más que sea la profesora una buena profesional, no se va alcanzar para dictar una buena clase”, dijo María Díaz Sánchez, madre de familia.
 
Los padres ingresaron un documento a la Ugel donde explicaban la caótica situación que se vive desde que inició el año escolar, esperando una pronta solución.
 
“Según lo que nos han informado, es que no hay presupuesto para contratar a más profesores y por eso han unido aulas, queremos el bienestar para nuestros hijos, esta situación no puede seguir así”, expresaron.
 
Actualmente el colegio es reconstruido y pronto contará con un moderno y amplio local.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario