Local
Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2019

Instan a autoridades municipales a realizar cabildos abiertos

Álvaro Mendoza hizo el llamado a cumplir con la norma.
 El coordinador regional de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Álvaro Mendoza Cortijo, exhortó a las autoridades de las diversas comunas distritales y provinciales de la región a programar cabildos abiertos; esto con respecto al cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades.
 
“Nosotros demandamos a los alcaldes provinciales y distritales de que, estando ya cerca de los 100 días, convoquen a cabildos abiertos y otras reuniones con la sociedad civil; con el objetivo de exponer sus planes de trabajo y que estos sean retroalimentados con las propuestas de la ciudadanía”, manifestó Mendoza Cortijo.
 
“Desde ya, solicitamos a las autoridades con lo que especifica la ley (Orgánica de Municipalidades) y haya un nivel de entendimiento con sus representados. La sociedad civil no es la contraparte o enemiga de los alcaldes y funcionarios, si ellos van en la línea del desarrollo de sus localidades, caminaremos juntos”, añadió.
 
En esta misma línea, el representante de la sociedad civil precisó que debe ser, principalmente, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) quien, con anticipación, programe un cabildo abierto, porque existen muchas dudas alrededor de la eficiencia del alcalde Marcos Gasco Arrobas y sus funcionarios.
 
“Lo que está pasando en la municipalidad de Chiclayo, donde no hay nivel de apertura de diálogo con la sociedad y la prensa, es una preocupación. Por eso demandamos que sea una de las primeras comunas en realizar los cabildos abiertos”, remarcó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario