Local
Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2019

Intervienen a servidor judicial recibiendo presunta coima

Trabajador del área de Archivo será procesado por el presunto delito de cohecho.
 Por el supuesto cobro de 50 soles de coima a una litigante, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino ayer a un servidor de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
 
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público, se trata del auxiliar de Archivo, Jesús Dávila Barrantes, quien fue sorprendido por los agentes fiscales y de la Policía Nacional cuando realizaba el cobro de la dádiva.
 
La denuncia del presunto delito de cohecho fue interpuesta por Daniela Fernanda Rojas Lecca, quien con vía documento solicitó el desarchivamiento de un expediente, situación que habría sido aprovechada por el trabajador judicial.
 
Fuentes de La Industria confiaron que, Dávila Barrantes se habría agenciado de la dirección de la litigante, logrando ubicarla en su domicilio hasta donde llegó para proponerle el ‘arreglo’, con el cual agilizaría la ubicación del expediente que solicitaba.
 
Ante tal despropósito, la litigante decidió denunciar el hecho en la Fiscalía Anticorrupción, donde el fiscal, Julio Pilco Goñas, decidió intervenir de inmediato montando un rápido operativo junto con efectivos policiales, el mismo que acabó deteniendo a Dávila cuando se disponía a cobrar la coima en la vivienda de la denunciante, situada en el pueblo joven Muro de esta ciudad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario