Exigen se investigue caso. El último lunes, Maritza Córdova Medina (24) ingresó al Centro de Salud de Monsefú con un dolor estomacal. Sin embargo, a pesar de estar en su séptimo mes de embarazo, le pusieron una inyección y luego fue dada de alta.
Según mencionó Jonatan Mejía, un amigo cercano de la familia, el dolor estomacal se volvió a presentar a las tres de la mañana. Esta vez, acompañado de náuseas y diarreas. Por lo cual, la trasladaron nuevamente al nosocomio de Monsefú, donde le pusieron otra inyección y no la quisieron auxiliar con la ambulancia para ser trasladada a Chiclayo.
Con la desesperación, y al ver que la situación empeoraba, los familiares de Córdova Medina la trasladaron en un taxi hacia el Hospital Las Mercedes para ser atendida de emergencia por el Seguro Integral de Salud (SIS), pero de acuerdo a la versión de los pacientes presentes, no la auxiliaron inmediatamente.
Es indignante, porque si traemos a una paciente embarazada desde Monsefú, mínimo es para que la atiendan sin ningún pretexto. Ella llegó viva, hay muchas personas que la vieron e incluso, nos ayudaron a bajarla de la movilidad, comentó Jonatan Mejía.
Sin embargo, en el Hospital Las Mercedes, dijeron que la joven embarazada ingresó al Servicio de Triaje de Emergencia sin presentar signos vitales y sin referencia médica. Lo cual, molestó a los familiares y pacientes, quienes señalaron a la prensa que lo mencionado era totalmente mentira.
“La señora ha llegado viva, yo la he visto porque justo estaba saliendo de emergencia. Incluso, me he parado para ver qué pasaba y las personas la comenzaron a ayudar porque se empezó a desvanecer y ninguna enfermera salía. Lo que están diciendo es mentira, ella llegó viva”, precisó una testigo.
Según el Hospital Las Mercedes el fallecimiento se constató en el Tópico de Gineco Obstetricia. Asimismo, indicaron que la Fiscalía de turno iniciará con las investigaciones.