Local
Publicado el Jueves, 12 de Mayo del 2022

Presencia de sólidos originó el colapso

Con un hidrojet, personal de Epsel solucionó el colapso en centro de salud.
El colapso del sistema de desagüe en el centro de salud del pueblo joven San Antonio se originó por la presencia de sólidos arrojados irresponsablemente al alcantarillado, según la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel).
 
Esto se dio a conocer luego que con el apoyo de un hidrojet y varillaje de acero flexible, personal de Epsel solucionó el problema del colapso presentado en el establecimiento de salud, debido a la presencia de sólidos en su caja de registro.
 
Se informó que el inconveniente se suscitó por un atoro puntual en la caja de registro de desagüe que se ubica en la cuadra 10 de la calle Amazonas y al efectuarse la inserción de varillas de acero flexible, lograron que las aguas residuales inicien su descarga. Luego con el hidrojet se procedió a la limpieza y succión de sólidos arrojados irresponsablemente al alcantarillado.
 
El personal técnico señaló que en el centro de salud existe una caja de registro que no cumple con las especificaciones técnicas, pues una parte es de ladrillo, lo que genera filtraciones al interior cuando los niveles de las aguas suben por obstrucción de sólidos y basura arrojados por mal uso de este servicio.
 
Complementariamente para lograr mejor discurrimiento del desagüe de la zona, se efectuó la limpieza de buzones y tubería con la inserción de una manguera con agua a presión en la intersección de las calles Pizarro y Los Laureles.
 
El personal operativo solicitó al Centro de Salud efectuar un mejor uso del servicio de desagüe a fin de evitar este tipo de inconvenientes que atentan contra la salud pública y efectuar el mejoramiento de la caja de registro.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario