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Publicado el Miercoles, 06 de Noviembre del 2019

Epsel dice a Contraloría que calidad del agua está garantizado

El gerente de Epsel, Arturo Colchado, informó que el Plan de Control de Calidad lo vienen cumpliendo en forma paulatina.

 Frente al informe de Contraloría que cuestionó a Epsel por no contar con un plan de control de la calidad del agua, el gerente de esta entidad, negó esa situación y dijo que el reglamento de uso sanitario del agua lo están cumpliendo al cien por ciento.

Según el informe de Contraloría, elaborado del 23 de setiembre al 3 de octubre, Epsel no habría cumplido con el Plan de Control de Calidad del Agua (PCC), ni con un Programa de Adecuación Sanitaria (PAS), aprobados por la autoridad de Salud competente.

Esto sería motivo de una infracción muy grave que generaría riesgo de sanción.

Al respecto, el gerente de Epsel, Arturo Colchado Bolívar, informó que el Plan de Control de Calidad es una directiva del Minsa del año 2014. Mediante ella se debe hacer el diagnóstico de los puntos críticos que tiene el agua.

Anotó que han emitido una resolución y vienen trabajando en ello, pero es un problema que tienen todas las entidades prestadoras de servicios (EPS).

Mediante este diagnóstico observan puntos críticos, necesidades, cambios de red, entre otros aspectos, en las 26 localidades que tiene Epsel, y cada una tiene sus dificultades.

“Este plan lo que hace es recoger todos esos puntos críticos de cada uno de los pozos. Todos tienen dificultades y hay que trabajar”, enfatizó.

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