Local
Publicado el Miercoles, 20 de Marzo del 2019

Comisión de Educación irá a Pueblo Nuevo por colegios

Escolares de tres centros educativos están encargados en varios locales, pero la obra no inicia.
Tras la publicación de La Industria dando cuenta que más de 400 niños del distrito de Pueblo Nuevo se ven afectados, porque el municipio local no permite el inicio de la obra de mejora en tres colegios de nivel inicial, a pesar de tener contrato firmado con una constructora, la presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, anunció su intervención en el caso.
 
“Estoy agendando una visita al distrito de Pueblo Nuevo, buscaré entrevistarme con las directoras de los tres planteles afectados, así como con la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ferreñafe y el propio alcalde distrital, para que me expliquen qué está pasando, porqué no se inicia esta obra si la buena pro está adjudicada y hasta contrato firmado hay”, indicó.
 
 
UGEL
 
Por su parte, la directora de la Ugel Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez, expresó estar a la espera de que su oficina de Patrimonio le remita el informe que le solicitó con los pormenores de esta situación, la cual mantiene a más de 400 menores encargados en diferentes locales.
 
“Una vez que tenga listo el informe lo elevaré a la Gerencia Regional de Educación y Gobierno Regional de Lambayeque poniendo en conocimiento este asunto. Mientras tanto, como Ugel aseguramos que la enseñanza a estos niños no se vea interrumpida, así con las condiciones de las aulas provisionales que ocupan”, reveló.


DIRECTORA
 
Mientras tanto, la directora de la institución educativa, Augusto Salcedo Pastor, Pilar Torres Fernández, manifestó que tanto ella, como sus dos colegas más directoras del resto de planteles afectados, esperan que la municipalidad de Pueblo Nuevo resuelva este problema al corto plazo.
 
“Esperemos que el alcalde logre conversar bien con la empresa que ejecutará este proyecto, mientras tanto nosotros continuaremos dictando clases en locales encargados, porque mientras no recibamos un documento de nuestros directivos jerárquicos para regresar, tendremos que mantenernos en salones improvisados”, expresó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario