Local
Publicado el Lunes, 18 de Marzo del 2019

Roban computadoras de la I.E. Diego Ferré

El monto de lo robado en el colegio superaría los 15 mil soles.
Eloy Vega Colchón, de 73 años de edad, vigilante de la institución educativa Diego Ferré Sosa del distrito de Reque, contó muy nervioso a los efectivos policiales, que un delincuente llegó hasta las instalaciones del plantel y luego de apuntarlo con un revolver le pidió abriera la puerta y de negarse lo mataba.
 
Una vez al interior del colegio, llegaron dos delincuentes más iniciando el robo de las pertenencias de la institución educativa pública.
 
Según contó el vigilante a los miembros de la División de Criminalística, los malechores lograron llevarse 21 monitores, dos CPU, cuatro estabilizadores y dos swiht. Todo estaría valorizado en 15 mil soles y según se informó, esta sería la tercera vez que roban en este colegio.
 
Asimismo, el vigilante contó que en uno de los descuidos de los malhechores, logró refugiarse en uno de los baños de la institución educativa, esperando alrededor de 10 minutos que se fueran los delincuentes, para luego comunicarse telefónicamente con la secretaria de la Asociación de Padres de Familia, Zenaida Hurtado Burga, que a los pocos minutos llegó al plantel, para comunicar a la Policía los hechos suscitados la tarde del último sábado.
 
Los policías tomaron las huellas dactilares y otras evidencias, que los podría llevar a los responsables de este robo.
 
El responsable del Área de Innovación Pedagógica, profesor Rubén Juárez Quiroz, acompañó a los efectivos policiales para desarrollar las diligencias del caso. Se pudo evidenciar que los otros delincuentes habrían ingresado por la parte trasera de una construcción en abandono.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario