Local
Publicado el Jueves, 14 de Marzo del 2019

Homenaje al mártir de la Policía Félix Tello Rojas

Integrantes de la promoción 1964 ‘Ramón Castilla y Marquesado’ del glorioso Colegio Nacional San José de Chiclayo rindieron significativo homenaje a su compañero de estudios y mártir de la Policía Nacional, Félix Tello Rojas.
 
Los ‘sanjosefinos’ aprovecharon el inicio del año escolar para entregarle a Suzzety Alcedo Ángeles, directora del plantel que lleva el nombre del héroe de la Policía Nacional (Félix Tello), un estandarte, como símbolo y reconocimiento a este insigne efectivo policial.
 
Al acto protocolar asistió el jefe de la II Macrorregión Policial, general PNP Julio Díaz Zulueta, quien junto a la directora del plantel recibió oficialmente el hermoso presente.
 
Oscar Perleche Chávez, presidente de la promoción 1964 del ‘Coloso del Norte’, recordó a su compañero de la secundaria (Félix Tello), de quien rescató su perseverancia por alcanzar su sueño de ser un policía.
 
Tello Rojas falleció el 12 de febrero de 1982. Fue abatido por las balas de una banda delincuencial en la Av. Larco de Miraflores en la ciudad de Lima.
 
 
HOMENAJE
 
Ante tan significativo econocimiento, las autoridades del plantel felixtellino ubicado en la urbanización La Primavera de Chiclayo, correspondieron con una ceremonia especial, en la cual participó el personal jerárquico, docente, administrativo y alumnos del turno de la mañana.
 
Félix Tello Rojas nació el 14 de febrero de 1946 en el distrito de Íllimo. En la actualidad, dos centros educativos llevan su nombre, uno de estos en Lima.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario