Local
Publicado el Jueves, 14 de Marzo del 2019

Piden revisar emisión de licencias a girfo

Grifo se haya frente a colegio y colindante a un grupo de casas.
María Nela Berna Cleghorn, regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), señaló que es necesario que se revise, de manera inmediata, los mecanismos usados y los requisitos solicitados para el otorgamiento de licencias de construcción y funcionamiento emitidos por la comuna para los distintos negocios en la ciudad.
 
La concejal manifestó ello, luego de que un grupo de vecinos del pueblo joven Túpac Amaru protestara por la construcción de un grifo frente a la Institución Educativa Juan Tomis Stack, y colindante a unas 100 viviendas; poniendo en alerta a las más de mil personas que viven en los alrededores.
 
“Sí, debe haber una revisión de cómo la municipalidad de Chiclayo ha estado otorgando las licencias y cómo se van a seguir otorgando. Lamentablemente, las anteriores gestiones municipales han estado trabajando de forma inhumana, y de espaldas a los chiclayanos”, declaró la regidora provincial.
 
“Personalmente, considero que un grifo no puede ubicarse allí (intersección de la Panamericana Norte y avenida Fernando Belaunde). Se tendrá que revisar si verdaderamente este negocio de venta de combustible cumple con las medidas respectivas, y, sino, la municipalidad tiene que actuar”, agregó.
 
Asimismo, Berna Cleghorn se refirió al Plan de Desarrollo Urbano que tiene el municipio provincial, y que actualmente se viene ejecutando. “En el ámbito urbano, estamos mal. Al parecer, cada uno ha estado haciendo lo que se le daba en gana. Se tiene que recuperar la autoridad”, expresó.
 

RESPALDA POSICIÓN
 
A su turno, Jony Piana Ramírez, también regidor de la MPCh, respaldó lo dicho anteriormente por su colega, pues considera que la mayoría de licencias emitidas en años anteriores presentan supuestas irregularidades, las cuales, hasta hoy, no han sido corregidas y que darían pase a que situaciones como la construcción de este grifo se dé.
 
“Hay una serie de licencias irregulares que se dieron en la gestión anterior y otras que atentan contra el urbanismo de la ciudad. Entiendo que se ha comenzado a ver esto (revisión de licencias), pero voy a apoyar la posición de la regidora, esperemos se plantee en sesión de concejo”, comentó Piana Ramírez.
 
“(Sobre el Plan de Desarrollo Urbano) se ha venido modificando muchas veces y no en función de las necesidades de los chiclayanos. Es importante revisar”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario