El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, señaló que las modificaciones ministeriales, sucedidas hace unos días, traerán efectos negativos en diferentes acciones previstas a establecer en favor de la región; en especial en el ámbito de la Reconstrucción Con Cambios (RCC).
“Esto perjudica tremendamente, porque ya se había establecido coordinaciones con quien fuera el ministro de Educación. Pero no solo reconstrucción, sino, asuntos como el estadio Elías Aguirre, los trabajos en patios de colegios, mobiliarios de algunas instituciones. Ahora se tiene que comenzar de cero”, sostuvo la autoridad regional.
Como se recuerda, fue el removido titular de la cartera de Educación, Daniel Alfaro Paredes, el designado por el Ejecutivo para establecer las coordinaciones con respecto al Fenómeno El Niño en Lambayeque. Actualmente no se sabe si será su reemplazante en el sector quien supla las labores encomendadas en la región, u otro de los ministros.
Además, Lozano Centurión argumentó que tenía avanzadas las conversaciones con el que fuera primer ministro, César Villanueva Arévalo, para la consolidación de convenios con estados extranjeros. “Con el premier iba a ver una coordinación con la India. Ahora tengo que comenzar nuevamente. Voy a enviar documentos a Lima para pedir audiencia”, finalizó