Local
Publicado el Miercoles, 13 de Marzo del 2019

Se oponen a que se les reduzca sus pensiones

Esperan que Tribunal Constitucional les dé la razón a los casi 5000 jubilados de la región Lambayeque.
Un grupo de jubilados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas del Perú llegaron hasta el frontis de la catedral de Chiclayo para protestar en contra de la posible reducción de sus pensiones, decisión que, según indicaron, se encuentra en el Tribunal Constitucional; a la espera de una resolución.
 
“Como jubilados, laboralmente, teníamos unos beneficios que deben de conservarse en el tiempo. El Ejecutivo ha modificado normas, las cuales pretenden reducir nuestras pensiones. Esa es la razón por la que estamos reclamando ahora”, declaró Pedro Cabanillas Plasencia, representante de los cesantes.
 
“A pesar de que el Congreso, en la época de Humala Tasso, nos dio la razón (para conservar el monto pensionario) el Ejecutivo apeló ante el Tribunal Constitucional. Por ello, le pedimos a los que conducen este máximo órgano legal que hagan una apreciación justa y necesaria con respecto a ley”, agregó.
 
Cabanillas Plasencia expuso que esperan que el Tribunal Constitucional dé una respuesta favorable a su petición, pues hay jubilados de años posteriores que ganan el monto especificado, sin peligro a ser reducido.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario