Local
Publicado el Miercoles, 13 de Marzo del 2019

Más de 4000 alumnos no iniciaron clases

Escolares de Salas son los más afectados por el estado de los caminos y accesos.
Según declaró el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, son más de 4000 los alumnos que no iniciaron el pasado 11 de marzo el año escolar, esto debido a problemas de acceso a los planteles educativos, así como por deficiencias en la infraestructura de los colegios.
 
“El Mater Admirábilis (Chiclayo), por temas de infraestructura observados por Defensa Civil, está cerrado momentáneamente; y el otro es el Inmaculada Concepción (Chiclayo), por la cuestión de la pared (mal estado), que intervino la Gerencia de Educación, gobierno regional y municipio (de Chiclayo) conjuntamente”, señaló.
 
“En Lambayeque, en el distrito de Salas, allí ha habido algunas dificultades de unas 15 instituciones educativas por el tema de las lluvias, en cuanto a los accesos, tanto de docentes como de los alumnos. En total, son unos mil alumnos que aún no han iniciado clases en esta zona”, agregó.
 
Suárez Becerra precisó que se espera que en el transcurso de esta semana se puedan solucionar los inconvenientes en los colegios altoandinos y rurales de la región, para que, posteriormente, se pueda establecer los planes de recuperación de clases y no perjudicar a los escolares.
 
“En zonas rurales, algunos colegios tienen un solo turno, por lo que existe la posibilidad de que los horarios se extiendan, y en los que haya dos turnos, se hará los días sábados”, concluyó.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario