La continuidad del gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Cristian Felipe Rosenthal Ninapaytan, sentenciado por el delito contra la administración pública, también es puesta bajo lupa por los regidores de esta comuna.
Sobre el particular, el munícipe del oficialismo, Pedro Ubillús Falla, mencionó que de darse la salida de Rosenthal, esta sería “lamentable”.
“Es un personal competente que conoce de gestión pública, aunque lo conozco poco, pero tengo la mejor de las impresiones de él en el plano profesional. Me abstengo de comentar más, porque no sé en qué instancia está su caso”, precisó Ubillús.
Respecto a la denuncia que a través de las redes sociales se anuncia en contra del alcalde Marcos Gasco por supuestamente haber nombrado en el cargo a Rosenthal estando inhabilitado, mencionó, que esto obedece a “tanta mala vibra”.
“Hay tanta mala vibra y tanta impaciencia con la gestión, que es probable que más de un ‘héroe’ salga a pedir la cabeza del burgomaestre”, comentó.
Por su parte, el concejal de oposición, Orlando Puell Varas, confesó que al inicio de la gestión municipal tomó conocimiento de la situación de Rosenthal, por lo que hizo sus averiguaciones.
“Averiguamos que tenía una condena en primera instancia con una pena accesoria de inhabilitación (para ejercer la función pública) y según un abogado que consulté, me indicó que, mientras Rosenthal no tuviera una sentencia firme y consentida, estaba habilitado”, sostuvo.
Pero Puell, a raíz de la confirmación de la sentencia (el martes), dijo haber preguntado a otro jurista, quien le mencionó que Rosenthal desde que fue condenado e inhabilitado en primera instancia, no podía ejercer la función pública.
“Más que pedirle al gerente que dé un paso al costado, pienso que la decisión la debe tomar el alcalde, en lo que a mí me corresponde seguiré haciendo las averiguaciones, porque aún no tengo claro el caso”, acotó.