Local
Publicado el Martes, 05 de Marzo del 2019

Salvan vida de bagüino portador de fiebre amarilla

Un mes estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, Moisés Intsakua Tsamajaen.
Moisés Intsakua Tsamajaen, es el joven de 20 años de edad natural de Bagua (Amazonas), que fue referido el pasado 7 de febrero al hospital Regional de Lambayeque, donde se le diagnosticó fiebre amarilla y leptospirosis, que le ocasionó una disfunción orgánica múltiple.
 
Por el cuadro que presentaba Moisés, tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho nosocomio, donde un equipo multidisciplinario de profesionales, entre estos: médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, así como de Nefrología e Infectología, tras un arduo trabajo lograron revertir la leptospirosis, la cual tiene una mortalidad mayor al 80% de los casos totales.
 
La coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos, Maritza Soto Limo, mencionó que la atención se realizó siempre en conjunto, buscando incluso el apoyo a través de videoconferencias con infectólogos de este centro hospitalario y del Hospital Cayetano Heredia (Lima); además el paciente fue sometido a sesiones diarias de diálisis debido a la falla renal aguda que complicaba su estado.
 
Actualmente, Moisés se encuentra fuera de todo peligro y tras el manejo inicial en UCI y posteriormente en hospitalización de Medicina, fue dado de alta, “con lo cual podrá continuar su vida con total normalidad”, indicaron voceros de este hospital.
 
Los galenos mencionaron que leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario