En un operativo inopinado, autoridades del Ministerio Público, junto al Servicio Forestal y de Fauna Silvestre y Municipalidad Dsitrital de José Leonardo Ortiz, incautaron tres toneladas y media de leña de algarrobo en el primer centro de ventas de productos forestales maderables de Chiclayo, ubicado en la calle Salas del distrito leonardino.
Asi también se incautó seis sacos de treinta kilos de carbonia de alagarrobo valorizado en 10 mil soles.
Las autoridades inspeccionaron los puestos de venta y al no encontrar a los propietarios, dispusieron a la autoridad competente se incaute la leña de algarrobo valorizado en 247 mil con 763 soles, por ser mercadería ilegal.
El operativo desarrollado en José Leonardo Ortiz, estuvo dirigido por los fiscales Félix Tejada Ramos y Jaime Gonzáles Morales, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lambayeque, quienes exhortaron a los ciudadanos a no vender leña de algarrobo por ser una especie forestal protegida.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público de Lambayeque, les informaron que estarían cometiendo el delito contra los Recursos Naturales sub tipo de Tráfico Ilegal de Productos Forestales en su modalidad de venta y la pena es de cuatro a siete años de prisión efectiva.