Local
Publicado el Viernes, 01 de Marzo del 2019

Cuestionan al PEOT y Agricultura por no asistir a sesión ordinaria

Leyenda. En la sesión ordinaria de Consejo Regional se esperó a los titulares del PEOT y Agricultura, pero no llegaron.
Dos consejeros cuestionaron la ausencia de los gerentes del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y de Agricultura en la sesión ordinaria de Consejo Regional, para que informen sobre situación en el sector Valle Viejo de Olmos, donde los agricultores demandan una mayor dotación de agua a fin de abastecer a sus sembríos de exportación y sincerar las tarifas del líquido.
 
La consejera Mónica Toscanelli Rodríguez, durante la sesión ordinaria expresó su incomodidad por la ausencia del gerente general del PEOT, Leopoldo Fernández León y del gerente de Agricultura Julio César Rodríguez Muñoz.
 
“De verdad que esto incomoda, porque estando tan cerca (no ha llegado) para ver esta problemática del Valle Viejo”, refirió.
 
En la sesión de consejo los funcionarios deberían informar sobre la situación de los comuneros en el Valle Viejo quienes vienen demandando formar parte del desarrollo del proyecto de irrigación de Olmos, sincerar la tarifa de distribución de agua a un costo social y agilizar la infraestructura menor de riego para la irrigación de 5,500 hectáreas de esta zona.
 
El consejero Manuel Huachillo Gonzales, también cuestionó la ausencia de los representantes del PEOT y de Agricultura a la sesión de consejo.
 
“Es lamentable, considero como un desdén y una falta de respeto a la investidura del consejo regional. Porque ellos con anterioridad y con mucho tiempo (de anticipación) fueron invitados por conducto regular y es más, fue un acuerdo del consejo regional tomado en Cañaris para que puedan estar presentes”, afirmó.
 
Consideró que la ausencia de los funcionarios del PEOT y de Agricultura “deja ciertas dudas, de por qué han omitido hacer sus informes correspondientes ante el pleno del consejo regional. Con esta ausencia, de cierta manera genera un tipo de suspicacia de qué es lo que no quieren que se conozca”, advirtió el consejero.
 
Señaló además, que toma con mucha preocupación esta situación, “creo que debe subsanarse a la brevedad y por ello se ha pedido se replantee la invitación y que el próximo seis de marzo estén presentes en la sesión ordinaria a realizarse en Oyotún”, agregó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario