Local
Publicado el Jueves, 28 de Febrero del 2019

Jornada de fumigación en colegios de Reque

Esta actividad se realizará durante todo el año.
Con el objetivo de combatir vectores epidemiológicos como el aedes aegypti (transmisor del dengue, zika y chikungunya), cucarachas, pulgas, garrapatas, zancudos y roedores, la Municipalidad Distrital de Reque, empezó desde esta semana con la campaña de fumigación dirigida a todos los colegios nacionales del sector, de nivel inicial, primario y secundario.
 
Según indicaron, se ha priorizado colegios nacionales, por contener la mayor cantidad de alumnos del distrito, coordinando con los directores de cada plantel para el ingreso de personal especializado y puedan realizar adecuadamente la fumigación. Esta actividad se desarrolla desde la División de Promoción y Desarrollo Económico Social Recano -PROMOVER.
 
Cabe señalar que este tipo de acciones se realizarán durante todo el año, calculando un estimado de tiempo para la fumigación. Julio Huerta, alcalde del distrito mencionó que mediante estas acciones se busca erradicar moscas, zancudos y cualquier tipo de insectos que pongan en riesgo la salud de los docentes y de alumnos en los 12 colegios nacionales que contempla Reque.
 
Asimismo, pretenden velar por la seguridad y salud de los niños y adolescentes, así como la tranquilidad de los padres de familia. Por ello, esta fumigación abarca aulas, kioskos, baños, salones de docentes y patios donde los menores de edad recorren en su habitual vida escolar.
 
Entre los colegios que pasaran el proceso de fumigación están: La I.E. “Diego Ferré”, I.E.I. “Caritas Felices”, I.E.I “Rayitos de Sol”, I.E.N “San Martín de Thours”, I.E “10052”, entre otros.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario