Local
Publicado el Lunes, 09 de Mayo del 2022

Alistan protesta por brechas en Educación

Trabajadores del sector Educación exigirán atender demandas.
Trabajadores del sector Educación de la región Lambayeque realizarán una protesta para exigir a las autoridades nacionales atender las demandas del magisterio.
 
El representante de trabajadores de Educación, Cebero Guerrero Segura, indicó que la jornada de lucha se realizará el 12 de mayo en la Plazuela Elías Aguirre de Chiclayo a las 9:00 de la mañana.
 
Entre los motivos por las cuales los trabajadores saldrán a protestar es para solicitar el cumplimiento de compromisos electorales del actual Gobierno Nacional en el sector Educación.
 
Asimismo, piden que se cumpla con destinar el 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación según lo contempla el art. 16 de la Constitución Política.
 
Además, claman el incremento de remuneraciones al 85 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para docentes y auxiliares de educación, así como el nombramiento de maestros en todas las plazas orgánicas.
 
Por otro lado, reclaman por el 100 % de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para docentes contratados y auxiliares de educación.
 
También el aumento de pensiones para jubilados y cesantes y asignar 1500 millones para el pago de la deuda social al magisterio en este 2022.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario