Local
Publicado el Martes, 26 de Febrero del 2019

Pared de centenaria I.E. 11014 a punto de colapsar por lluvias

Ugel Chiclayo y Pronied saben de la urgencia, pero todo sigue igual. Critican ausencia de Defensa Civil
Más de 50 metros de la pared lateral del centenario colegio N° 11014- Inmaculada Concepción de Chiclayo, están a punto de colapsar a consecuencia de las últimas lluvias registradas en esta región.
 
El enorme muro que da para la calle Briceño Mina de la urbanización Federico Villarreal, por medida de precaución tuvo que ser apuntalado por grande palos y así evitar que en cualquier momento pueda ceder y causar alguna desgracia.
 
La Industria conversó con la subdirectora del nivel secundario, María Esther Pobis Gamero, quien indicó que el estado de esta pared data de hace casi una semana.
 
La directiva añadió que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana y funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) llegaron a verificar la situación, pero hasta el momento no tienen solución.
 
“A consecuencia de las lluvias, se ha ido separando el muro de la columna y según el informe del ingeniero de Pronied, manifestó que al humedecerse el piso, la pared se está inclinando hacia la calle, por eso se apuntaló como medida de precaución”, señaló Pobis.
 
La profesora, añadió que la directora del plantel (Ruth Morocho), ya remitió el informe de la situación a la Ugel Chiclayo, entidad que se comprometió a gestionar la mejora ante el Pronied y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
 
“Pero el INDECI aún no se acerca por acá, hasta el momento esperamos que sus técnicos se apersonen. Hacemos un llamado al jefe de esta entidad, al Ingeniero Carlos Balarezo Mesones para que por favor venga y verifique in situ el estado de este muro, lo cual, según nos explican, es requisito”, comentó.
 

CONSEJERA
 
Por su parte, la consejera regional y presidenta de la comisión de Educación, Gisella Fernández Muro, anunció que inmediatamente solicitará que la Ugel Chiclayo y la Gerencia Regional de Educación tomen el interés debido en el asunto.
 
“Estamos a 15 días del inicio oficial de las clases escolares y se ha anunciado que todos los locales educativos están aptos, sin embargo, aquí en la ciudad hay uno que necesita atención y se la tenemos que brindar”, señaló.
 
Cabe mencionar, que este plantel alberga a un promedio de dos mil 100 alumnas en los niveles de primaria y secundaria en sus dos turnos, mañana y tarde, el cual se encuentra ubicado a espaldas de otra centenaria institución educativa, como es Nuestra Señora del Rosario.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario