Luego de varios reclamos y gestiones, comenzó a volver la calma entre los vecinos del pueblo joven San Antonio de Chiclayo, quienes, en varias de sus calles sufrían constantes atoros, aniegos de aguas servidas.
Estos problemas, como denunciaron los moradores, básicamente afectaban a las viviendas de la emblemática calle JR Tejada, así como a los moradores de la cuadra 18 de la avenida Pedro Ruiz.
Hasta esta zona se hizo presente personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), el cual ejecutó los trabajos de reparación de un tramo de tubería de 8 pulgadas de diámetro.
“En la cuadra 4 de la calle JR Tejada se llevó a cabo reparaciones de la tubería de desagüe colapsada de concreto, que por su antigüedad, generaba atoros y por consiguiente el afloramiento de las aguas residuales, siendo reemplazada el tramo averiado por ductos de PVC en un tramo de 6 metros lineales”, informaron voceros de Epsel.
Del mismo modo, los técnicos de esta EPS, con la finalidad de efectuar un mejor discurrimiento de las aguas servidas de la zona, en la cuadra 18 de la calle Pedro Ruiz, frente al mercado denominado La Paradita; procedieron a ejecutar la instalación de un tramo de tubería de PVC, de buzón a buzón, en una extensión de 18 metros lineales.
Esto servirá- informó Epsel- como rebose o descarga, ante cualquier contingencia como el presentado últimamente.
Para tales tareas desarrolladas por el personal operativo de Mantenimiento de Redes, tuvieron que apoyarse con una retroexcavadora, un rota martillo, así como de una motocar para el traslado de materiales para el relleno de zanja; además de una motobomba de cuatro pulgadas de diámetro para el by pass de las aguas servidas.