Local
Publicado el Jueves, 14 de Febrero del 2019

80 lambayecanos accederán a becas gratuitas de capacitación

Este programa estatal está ubicado en la Panamericana Norte N° 123, urbanización Los Libertadores.
Con el propósito de fomentar el desarrollo laboral para el desempeño de cajeros y almaceneros en empresas formales, el Programa Jóvenes Productivos otorgará 80 becas de capacitación técnico productiva para jóvenes en condición de pobreza de la región Lambayeque.
 
Así lo confirmaron funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), quienes detallaron que como parte de la beca, recibirán, sin costo alguno, material de estudio, refrigerios, almuerzo, pasajes para asistir a las clases y seguro contra accidentes.
 
Además, fortalecerán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, responsabilidad, capacidades que son requeridas por las empresas al momento de sus procesos de selección.
 
Asimismo, indicaron que para acceder a estas vacantes, los jóvenes deben tener entre 15 a 29 años, presentar DNI original, copia de estudios de secundaria, copia de recibo de agua o luz, no haber cursado estudios técnicos o universitarios.
 
 
LOS PRIMEROS
 
Cabe precisar, que ya un primer grupo de 80 jóvenes (52 mujeres y 28 varones) de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pomalca lograron graduarse recientemente como empleados de caja.
 
Actualmente, 120 jóvenes de escasos recursos económicos de Lambayeque iniciaron los cursos de empleado de caja (80 jóvenes) y almacenero (40 jóvenes), oficios que son muy solicitados por las empresas formalesde este departamento.
 
“Al culminar estas capacitaciones, los graduados podrán mejorar su condición de vida y la de sus familias, ya que tendrán la oportunidad de acceder a puestos de trabajo en empresas formales con todos sus beneficios laborales”, enfatizaron los funcionarios.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario