Con el propósito de reforzar la infraestructura de mil 230 instituciones educativas de la región, el Ministerio de Educación confirmó el desembolso de nueve millones 400 mil soles obras de mantenimiento.
El anuncio fue hecho por el propio ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, tras su reunión con un grupo de alcaldes distritales durante la cita de coordinación de prevención ante los fenómenos climatológicos.
El titular de esta cartera detalló que, de todo este presupuesto, un millón 198 mil soles serán asignados a 184 locales escolares del distrito de Olmos, mientras que 459 mil soles serán para 72 colegios del distrito de Salas.
“Los trabajos comprenden la impermeabilización, limpieza e instalación de drenajes en los techos de las instituciones educativas en riesgo”, comentó Alfaro.
En este sentido, Alfaro Paredes, exhortó a los alcaldes a ser eficientes en su labor para contribuir a cerrar la brecha en infraestructura educativa.
“Cada alcalde tiene que priorizar los colegios que están con mayor riesgo, ya sea porque están inhabilitados por Indeci o han tenido severas afectaciones debido a los últimos embates climatológicos, y poner a esos colegios en primer lugar”, expresó.
Agregó, que su despacho les enviará una comunicación para que conozcan, de acuerdo al censo que tiene su ministerio, la prelación de instituciones educativas en riesgo.
“Eso va a permitir que resguardemos mejor la integridad de nuestros hijos y también que la población sepa cómo vamos a ir cerrando la brecha en infraestructura educativa”, acotó.