Local
Publicado el Martes, 12 de Febrero del 2019

Denuncian ineficiente recojo de residuos sólidos en Av. Arequipa

Denuncia que presencia de montículos de basura invade Av. Arequipa.
Vecinos de la cuadra 15 de la avenida Arequipa Sur en el pueblo joven La Ciudadela, denunciaron que desde el mes de diciembre del año pasado a la fecha, no pasa diariamente el carro recolector de residuos sólidos y esto es aprovechado por malos vecinos para dejar sus bolsas con estos desechos.
 
“Las pocas veces que pasa el recolector, no recoge en este sector. Los malos vecinos, ven el tiempo y espacio oportuno para arrojar sus desperdicios que más adelante emanan olores fétidos.
 
Lamentablemente en Chiclayo suceden casos de negligencia que corresponde a los responsables de Residuos Sólidos del municipio de Chiclayo”, denunció el vecino Carlos Barrientos Aquino.
 
Asimismo, el poblador denunció que a esta problemática se suma el trabajo negativo del personal de limpieza pública que amontona la tierra y deja las bolsas y/o cartones a la intemperie y al no ser recogidos, son desparramados”, agregó el indignado vecino.
 
“Esto causa indignación a quienes cuidamos desinteresadamente por la mejor imagen de nuestra ciudad de Chiclayo. Pues al exhortar a los malos vecinos a que no arrojen, éstos energúmenos responden con amenazas. Aquí se sortea la vida y estamos amenazados por culpa de las autoridades públicas que juran sus cargos en el nombre de Dios”, remarcó en tono molesto.
 
“Ante estos hechos, hago un llamado fraternal y solicitud especial al gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Miranda Orue, para que envíe urgente personal de Serenazgo a este sector para realizar el trabajo correspondiente. También pedimos que pase a diario el carro recolector de residuos”, afirmó.
 
Tratamos de comunicarnos con los funcionarios responsables pero no se obtuvo respuesta.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario