Luego de haber anunciado el pasado fin de semana su llegada a la Ciudad de Chiclayo, el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, recién hoy arribará a Piura para luego venir a Olmos, donde se reunirá con cinco alcaldes de la provincia de Lambayeque, según el itinerario que llegó hasta la mesa de redacción.
Los alcaldes de los distritos vulnerables del valle del rio La Leche, como son Motupe, Salas, Jayanca, íllimo y Mórrope serán los encargados de detallar la problemática que está viviendo la población de cada uno de estos distritos, dos de ellos declarados hace muchos años en extrema pobreza.
Como se recuerda, en la primera reunión de coordinación, sostenida el pasado sábado en el Gobierno Regional de Lambayeque, el alcalde del distrito de Salas, Tony Mesones Flores, precisó que las fuertes lluvias que se registran en la parte alta de Salas se vienen registrando desde hace 12 días. “Son 40 caseríos y centros poblados que están aislados. Tenemos Tallapampa que es un centro poblado, la zona Penachí, Corral de Piedra y otros más.
Acá no he vendido a hablar de prevención sino de cómo mitigar daños para ayudar estas familias”, precisó la autoridad edil, quien agregó que por estas lluvias hay un promedio de 400 personas completamente aisladas.
El ministro de Educación, luego de sostener esta reunión en Olmos, donde no fue considerado el alcalde Willy Serrato Puse, se trasladará al colegio San Julián de Motupe, donde luego de hacer la inspección, se movilizará hasta Salas, Jayanca, Pacora, Íllimo y finalmente Mórrope.
En Pacora, será recibido por el alcalde Virgilio Vidal Arboleda, quien tampoco fue considerado para la reunión en Olmos.
“Esta es la oportunidad para que el ministro conozca la realidad de cuánto se avanzó en la Reconstrucción. Nos hubiera gustado que en esta comitiva venga el señor César Calderón para que exponga los avances aquí en nuestro distrito de Pacora, así como en Íllimo y Jayanca”, enfatizó.