Una contundente contestación difundió el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), luego que la Contraloría emitiera un informe, en el que daba cuenta que esta entidad validó valorizaciones sin sustento técnico superior a los 7 millones de soles, en la descolmatación del tramo I del río La Leche.
Bajo el título, “PSI desmiente a Contraloría por pagos por obras no ejecutadas”, dicha entidad aclaró a la Contraloría en su nota de prensa que no efectuó pago alguno por obras que no se ejecutaron en este departamento.
“El informe emitido por la Contraloría con la denuncia pública recogida por los medios de comunicación, se basa en un documento inexistente”, suscribió el director ejecutivo del PSI, Huber Valdivia Pinto.
“Los señores de la Contraloría están partiendo de una información de movimiento de tierras falsa. En el caso de las obras de descolmatación del río La Leche, el contratista del proyecto informó, oficialmente, un avance de movimiento de tierras por el orden del 91.53% y el supervisor de la obra señaló que ese movimiento alcanzó el 86.3%”, detalló.
Por último, Valdivia añadió que, el órgano de control hizo suya una topografía del terreno, ordenada por el presidente del comité, pero no reconocida por el PSI, porque el trabajo se hizo sin la convocatoria y participación de los entes involucrados en el proyecto, por lo que sus resultados no se consideraron confiables.